Hombres embarazados? Xander Zhou London Fashion Week SS19

Nuevamente me siento a escribir acerca de un desfile controversial. Será que este tipo de eventos me inspiran y motivan más a sentarme a escribir, ya que la moda de hoy en día puede pasar por mera repetición. De todos modos, la moda es eso, repetición. De formas, de tipologías, de colores, de texturas. La moda que cautiva nuestra atención y nos hace reflexionar también es repetición, pero de los hechos sociales actuales.

Este desfile en particular, ocurrido ayer 11 de junio, presenta una realidad alterna, o futura, o alienígena, que a primera vista puede parecer extraña, rara, una locura.

Hombres embarazados, fueron lo que nos hizo dar cuenta de que este no era un espectáculo futurista más, este desfile va un paso más allá.

La libertad de género es un tema que escuchamos y leemos muy a menudo en las noticias y en las redes sociales. Es una realidad social la lucha por los derechos y libertad para todos los géneros.

El diseñador Xander Zhou imaginó (y representó) un futuro en el que no hay límites entre los géneros, un futuro en el que los hombres también pueden quedar embarazados.

Esto claramente más allá del embarazo como hecho biológico. ¿Se imaginan una realidad social en la que nuestro género no determine nuestros derechos? ¿Se imaginan poder acceder a los mismos trabajos, a la misma remuneración que los hombres? ¿Se imaginan que todos podamos caminar por la calle sin miedo? ¿Se imaginan una sociedad en la que podamos sentirnos verdaderamente libres?

Les dejo algunas imágenes.

Algo está claro, podemos estar de acuerdo o no con la diversidad de género, pero no podemos ignorar lo que ocurre en la sociedad. Esto es, en palabras de Durkheim, un hecho social, un hecho que va más allá de los individuos en sí, sucede más allá de que individualmente lo decidamos o no. La moda, juega su mejor papel, representando las manifestaciones sociales actuales.

Zhou hizo un gran trabajo, del que podemos gustar o no, con el que podemos estar alineados o en contra, pero gran trabajo al fin.

El diseñador demostró su inteligencia al mostrar una moda que va más allá de las prendas físicas, que va hasta la pura representación simbólica de las exclamaciones de la sociedad.

Es placentero poder tomarse un tiempo para interpretar una colección dejando de lado si nos pondríamos las prendas o si son feas o lindas. Es un ejercicio que nos sirve para entender este mundo que tanto amamos (el de la moda) de una forma mas profunda.

#fashion #blog #fashionarticle #ss19 #fashionweek #runway #desfile #articulodemoda

TIPS PARA UN OUTFIT PERFECTO

#1 

PONETE UNA SONRISA

 

#2

AMATE A VOS MISMA

 

#3

SUMALE ACTITUD