top of page

7 consejos para estudiar online


Este año, por razones de la vida tuve que empezar a estudiar una carrera online. Mucha gente me dijo que era algo para gente mas grande, que yo era muy joven como para poder organizarme el estudio en esa modalidad.

Les cuento que a mi me esta yendo muy bien! Metí varias materias, y estoy al día con todas las lecturas y los trabajos prácticos.

Por eso hoy les vengo a compartir mis tips para que, si ya están estudiando a distancia, o están considerando la idea de inscribirse en una carrera online, puedan explotar al máximo su potencial y sacarse notas buenísimas!

Comencemos!

1. Crear un espacio único para el estudio. No estudies donde hay muchas distracciones, no estudies en la cocina, o en el comedor. Armate tu lugar, con las cosas que te gustan, con todo lo que vas a necesitar para estudiar. Al hacer esto, logras sentirte a gusto, y te van a dar mas ganas de estudiar.

2. Preguntar todo. Si, TODO. No estás en un aula en la que podes levantar a mano cada vez que tenés alguna duda. No tengas vergüenza, si tenes que preguntar 30 veces lo mismo hasta poder entenderlo completamente, hacelo! Yo me declaro culpable de ya haberle mandado demasiados e-mails a mi profesor!

3. Imprimir todo. Donde yo estoy cursando la carrera, por ejemplo, tengo acceso a toda la bibliografía en formato pdf. Yo para poder leer, comprender y concentrarme mejor, me tomo el tiempo de imprimir todo para poder resaltar, subrayar, hacer notas sobre el mismo texto.

4. Fijar una meta diaria y hacer todo para cumplirla. Por ejemplo, mi clase se divide en 4 módulos cada 2 meses y cada modulo en 4 partes. Yo hago un modulo por semana, una parte por día, y me queda un día libre de la semana para poder repasar, y hacer cosas extras. Y me quedan 4 semanas intercaladas para preparar los parciales. Yo no me levanto de la silla hasta no terminar la parte que me corresponde a ese día, y así no me atraso con nada. No dejes que pase un día sin cumplir tu meta diaria!

5. Hacer breaks. No sos un robot, necesitas descansar. Establecé un tiempo de estudio (por ejemplo, 50 min) y un tiempo de recreo (10 min). No te cuelgues en tu break y no dejes que se te haga de 2 horas!

6. No dejar nada para ultimo momento. Está en nuestra naturaleza me parece, disfrutar de la adrenalina de terminar el trabajo al ultimo minuto, de estudiar para el parcial el día anterior. No sos la mujer maravilla (o Superman), es mejor si estudias con tiempo y después estas mas relajada y no te estresás tanto.

7. Comprate útiles y materiales de estudio de tu color favorito. Esto parece una tontería, lo se, pero no lo es! Yo me dediqué a comprarme todas las cosas que me gustan, marcadores, resaltadores, post its, carpetas, cuadernos, todo rosa y divino. Tener cosas que te gustan te motiva a estudiar. Creeme que esto funciona.

BONUS TIPS:

8. Calendarios, agendas, planchas de corcho, pizarras. Todo lo tenes que anotar! Fechas de examenes, metas de estudio propias. Si tenes las fechas visibles, las tareas que tenes que realizar siempre a la vista, es mucho mas facil organizarte.

9. Dejar el celular lejos. No te digo que lo apagues, porque eso ya es medio imposible. El celular es la mayor distracción, pero también es una excelente herramienta para googlear cosas e investigar. Si vas a tener el celu cerca, usalo para temas de estudio.

10. Decirle a la familia, amigos, pareja, que no interrumpan en el momento de estudio. Vos pensalo así, es como si estuvieras cursando en una facultad, no pienses que estas en tu casa. La gente que te quiere tiene que respetar tus tiempos de estudio, y dejarte esas horas para vos, para que te dediques tranquila a estudiar.

11.Mentalizarte que tenes que estudiar horas por día. No es mas fácil estudiar desde tu casa, es igual de complejo que en una facultad presencial. Vos tenes que tener en cuenta que hay que dedicarle, 3, 4 o hasta 5 horas al estudio.

No se si alguien que esté cursando online tiene algún tip para compartir conmigo, me encantaría leerlo.

Si estas considerando cursar una carrera a distancia, no dudes de tus capacidades, vos podés!

Las leo en los comentarios.

Besos,

Euge

TIPS PARA UN OUTFIT PERFECTO

#1 

PONETE UNA SONRISA

 

#2

AMATE A VOS MISMA

 

#3

SUMALE ACTITUD

bottom of page